Marcha en Bici y a pie al Cordel del Patrocinio

12 Noviembre (domingo). Salida:10:45 horas en el Muelle de la Sal (bajo Puente de Triana)

Marcha en bici y a pie al Cordel del Patrocinio

Convocan:

- Asociación ciclista “A Contramano”

- Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA)

- Asociación Plataforma Aljarafe Habitable

- Ecologistas en Acción

- Ciclofilia

El próximo domingo 12 de Noviembre, la Asociación Ciclista “A Contramano”, la Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe, la Asociación Plataforma “Aljarafe Habitable”, Ciclofilia y Ecologistas en Acción hemos organizamos una marcha en bicicleta - manifestación ciclista, con el objetivo de defender la conservación de las vías pecuarias, caminos rurales y carriles-bici de Sevilla y el Aljarafe de la especulación inmobiliaria y de su progresiva transformación en sendas para vehículos motorizados. El motivo concreto de esta marcha es protestar por el reciente asfaltado del Cordel del Patrocinio por el Ayuntamiento de Espartinas y exigir que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir. La Marcha en Bici se integra también en la campaña “Con Bici - Sin CO2” organizada por ConBici, Coordinadora Ibérica de Asociaciones en Defensa de la Bici, a la que pertenece “A Contramano”. En base a todo ello hemos acordado manifestarnos

a) En defensa de las Vías Pecuarias, caminos rurales y carriles-bici de Sevilla y el Aljarafe

b) En defensa del Cordel del Patrocinio, por su restauración para usos de peatones y ciclistas.

c) Por un urbanismo y movilidad sostenibles, que plantee crecimientos mesurados, acordes con el crecimiento vegetativo de la población, que construya las necesarias infraestructuras y equipamientos, que se base en el transporte público, y respete el patrimonio (Vías Pecuarias, caminos rurales, monumentos, zonas protegidas, el paisaje, etc).

d) Por una movilidad Con Bici y Sin CO2.
CONCENTRACION Y SALIDA: 10:45 horas en el Muelle de la Sal (bajo Puente de Triana)

PRIMER PUNTO DE ENCUENTRO: 11:25 Camas; Av. Clara Campoamor. En la rotonda de Av. Clara

Campoamor - Calle del Poeta Muñoz San Román.

SEGUNDO PUNTO DE ENCUENTR0: 11:50 Castilleja de la Cuesta; Calle Real

TERCER PUNTO DE ENCUENTRO: 12:20 Gines; Cruce Calles Romero Ressendi y Pablo Picasso, donde asimismo se incorporan los que quieran participar a pié. Iniciamos el camino por el Cordel del

Patrocinio

LLEGADA: 13:00 Llegada al Área de Recreo situada en el cruce de la Cañada Real de la Isla con el Cordel del Patrocinio,

Lectura del Manifiesto y actos de la Campaña Con Bici - Sin CO2.

REGRESO: 13:30 Regresamos a Sevilla por la Cañada Real de Isla Mayor - Vereda de los Carboneros - Caño Ronco - Camas - Sevilla.

Más información en http://www.acontramano.org http://www.ciclofilia.org http://www.adta.es

Recorrido ciclista pormenorizado

km 0.- Salida desde el monumento a la Concordia, en el paseo Marqués de Contadero. Por el carril-bici llegamos a Plaza de Armas, saliendo por el Puente del Cachorro desde donde nos dirigimos hacia Camas por el carril-bici.

km 3.- Paso bajo la SE-30. Seguimos por Av. Clara Campoamor. En la rotonda (¿punto de encuentro con Camas?), cogemos la Calle del poeta Muñoz San Román. En la siguiente rotonda, tomamos la subida de la Cuesta del Caracol (Av. Andalucía).

km 6,5.- Pequeña rotonda donde nos incorporamos a la Carretera del Carambolo dirección Castilleja de la Cuesta, que continúa con Calle Real (¿punto de encuentro con Castilleja de la Cuesta?). Continuamos con Av. Sevilla y Av.Europa.
Km 11.- Una vez se decida la salida, los ciclistas salimos delante por el Cordel del Patrocinio y como tenemos tiempo de sobra mientras los caminantes llegan al punto final, llegamos hasta Villanueva del Ariscal (final del cordel) y volvemos sobre nuestros pasos hasta el punto final (cruce con Cañada de las Islas o Riopudio). Así al menos los ciclistas conoceremos el trazado completo del Cordel.

Km 16.- Los ciclistas llegamos a Villanueva del Ariscal, donde finaliza el Cordel del Patrocinio. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el punto final, donde nos volvemos a encontrar con los caminantes (km 19).

Km 19.- En el área recreativa, tras la lectura del manifiesto y actividades que se decidan, los ciclistas regresamos a Sevilla por un camino distinto: tomamos la Cañada Real de las Islas en dirección a Salteras.

Km 20.- Abandonamos la carretera que conduce a la planta de residuos, y que es la propia Cañada de las Islas, por camino de tierra.

Km 22.- Abandonamos la Cañada Real de Isla Mayor para tomar la Vereda de los Carboneros, que no dejaremos hasta regresar a Camas.

Km 24.- Cruce con carretera Gines-Valencina, a la altura del hotel Vereda Real. Cruzamos la carretera y seguimos de frente por nuestra vereda de los Carboneros.

km 25,5.- Cruce con carretera Castilleja de la Cuesta-Castilleja de Guzmán. Cruzamos la carretera y seguimos de frente por nuestra vereda de los Carboneros.

Km 26,5.- Llegamos a barriada de Caño Ronco en Camas. Bajamos por Calle de Caño Ronco.

Km 28.- Rotonda en Carretera de Sevilla-Gijón, en Camas. A la derecha hasta la siguiente rotonda, desde la que retomamos la Av. Clara Campoamor y regreso hasta el punto de partida por el mismo carril-bici de la ida. Kms totales: 32.

Mapa: http://www.gmap-pedometer.com/?r=500835




Visitantes conectados: 226