Nube de polvo blanco en la barriada de Guadarranque

Una gran nube de polvo blanco apareció en la madrugada del 29 de noviembre en Gua darranque (San Roque).

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que en la madrugada del 29 de noviembre, la barriada de Guadarranque (San Roque) amaneció cubierta de una gran nube de polvo blanco, parecida a una nevada, formándose grupos de polvo en el suelo que al tocarlos se deshacían.

Hacia las 7:30 h de la madrugada del citado día, los ciudadanos alertados por la magnitud de esta emisión atmosférica, se personaron en el lugar agentes del SEPRONA, de la Agencia de Medio Ambiente y de la Policía Local, los cuales cogieron muestras de estas sustancias para su posterior análisis.

Estos hechos pueden estar afectando el entorno y la salud de la población, la cual, en su mayor parte y debido a la temprana hora del vertido atmosférico, dormían tranquilamente en sus hogares sin percatarse de esta situación.

La nube de polvo blanco ha impregnado por completo las ruinas de Carteia y, si se tratase de un producto corrosivo, ¿para qué siguen tantas subvenciones industriales en las ruinas? Queremos saber si las ruinas de Carteia han sufrido daño por las nubes.

Por todo ello hemos solicitado a esta Delegación:

1.- Información de las características del vertido y su posible repercusión en la salud de la población.

2.- Procedencia de tales sustancias y, en caso necesario, depuración de responsabilidades por tales hechos.




Visitantes conectados: 465