V Feria de Productos Ecológicos y Artesanos

Ecologistas en Acción de Sanlúcar, La Borraja (Asociación de consumidores de y productores de agricultura ecológica) y la Asociación Sanluqueña de Artesanos, organizan para este domingo 10 de diciembre, en Sanlúcar de Barrameda, la quinta edición de la Feria de Productos Ecológicos y Artesanos. Será en la céntrica calle San Juan (esquina Plaza del Cabildo) desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Este acontecimiento cuenta con la participación de más de 20 artesanos, cuyos oficios son de muy buena variedad, dando lugar a trabajos de cerámica artística, dibujo, esparto, pintura, alfarería, artesanía en madera, trabajos en palma, escultura, flores secas, decoraciones navideñas, tapices, apicultura, bisutería, joyas, etc. Por su parte, La Borraja instalará una tienda de alimentos ecológicos y de comercio justo e información sobre la producción de agricultura ecológica. Ecologistas en Acción difundirá diversa información ambiental, incluidas dos exposiciones sobre telefonía móvil y los pinares de Bonanza y además como novedad, juegos educativos para los más pequeños.

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Son los cultivados sin el empleo de productos químicos de síntesis (plaguicidas y fertilizantes inorgánicos). En su lugar se utilizan abonos orgánicos y otras formas de control de plagas.
En ganadería ecológica se respeta el bienestar de los animales y su alimentación es a base de vegetales ecológicos.

¿Qué son los productos de comercio justo?

Son los procedentes de otros países y que son producidos y distribuidos bajo criterios de justicia social y respeto al medio ambiente.

Visitantes conectados: 235