Alegaciones a la carretera de la Vega

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha presentado alegaciones al proyecto de carretera de la Vega, tramo Azuqueca-Alovera, ante la Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha, dejando de manifiesto que el trazado propuesto y la proyección de vía rápida con dos carriles, es una sinrazón, incluso sin argumentos técnicos.

Se propone, diluir el tráfico rodado entre ambos municipios, problema que la propia Junta ha creado con su política de urbanismo caótico e insostenible. La solución en esta zona, no es el transporte público sino la siguiente fórmula, que jamás va a solucionar nada: Al norte R-2, al sur A-2, y ahora al este carretera de la Vega. Un alto porcentaje de usuarios del vehiculo privado no cogen la autopista de peaje R-2. La carretera entre Villanueva y Meco esta cortada. Miles de vecinos de Villanueva, Quer, Azuqueca y Alovera se ven abocados a coger la A-2. La fórmula que da solución al problema creado por nuestro Gobierno regional es: saturación de la A-2, y generación de contaminación atmosférica y acústica, que deben soportar los vecinos.

Ocupación de vías pecuarias, afección a la Zona de Especial Protección para la Aves "Estepas cerealistas del Henares", en el término muncipal de Azuqueca de Henares, incumplimiento de la legislación en materia de contaminación acústica, falta de previsión, trazado diseñado salvando fincas de futura promoción urbanística, afección a los cursos hidrológicos básicos, y un largo etcétera, son los motivos que nuestra organización ha plasmado en un documento de 25 páginas, dejando de manifiesto la nefasta política incoherente en materia de infraestructuras que lleva a cabo el gobierno regional.

Estas alegaciones se unen así, a las presentadas por las diferentes asociaciones de vecinos de Azuqueca y Alovera, asi como personas individuales que han plasmado su preocupación por este proyecto, llegando a sumar mas de medios millar de rúbricas.

Diferentes miembros y asociaciones de la Plataforma contra la Especluación y el Urbanismo irracional de Guadalajara, también se han unido en la presentación de alegaciones.




Visitantes conectados: 477