Montero traiciona a la comarca bejarana

Como se puede observar claramente en la imágen el Sr. Montero vende humo a los habitantes de Béjar y Candelario prometiendo un desarrollo socio-económico de sus zonas, cuando en realidad sus intereses son otros y están bien claros: promocionar sus proyectos inmobiliarios en la comarca de Barco-Gredos, con el apoyo expreso del presidente de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

Ecologistas en Acción viene denunciando desde hace tiempo los verdaderos intereses especulativos del Sr. Francisco Montero y su empresa gestora de la estación de esquí, Gecobesa, que no son otros que intereses inmobiliarios a costa de especular con la Sierra. Una Sierra de Béjar-Candelario asolada por la despoblación pero de una riqueza ecológica innegable y que este Sr. Se está encargando de destruir amparado por la Consejería de Medio Ambiente. Por todo esto este colectivo se atreve a decir que el Sr. Montero cuenta con un interés oculto que no es ni mucho menos el de llevar a la zona a un mejor desarrollo, sino el de sacar adelante sus proyectos inmobiliarios a cambio de dejar una Sierra destrozada y sin futuro real para la población afectada de los pueblos de la zona.

Ecologistas en Acción viene reclamando la declaración del Parque Natural Sierra de Béjar-Candelario, más aún después de la inclusión de ambos municipios dentro de Red Natura 2000 y de la declaración de la misma como Reserva de la Biosfera. Esta declaración haría que los municipios de la zona recibieran fondos económicos de la Unión Europea y de los gobiernos Central y Autonómico, que serían usados de manera real para el desarrollo socio económico de la zona, para creación de infraestructuras, promoción de proyectos de desarrollo local que tuvieran en cuenta las verdaderas necesidades de la población rural. Todo esto sería un revulsivo para el establecimiento de población, para creación de empleo local y para recibir un turismo de calidad y para todos los gustos, en cualquier época del año, cosa que no se obtiene con la promoción del esquí o del golf, deportes considerados “de clase” y de épocas muy concretas del año.

Después de vendernos una cortina de humo por parte de Gecobesa y de la Junta de Castilla y León, con esta señal de tráfico indicando en sentido contrario a la estación de esquí, quedan claro los verdaderos intereses del Sr. Montero y que esta organización se ha cansado de denunciar, intereses inmobiliarios y especulativos, tanto en Barco de Ávila como en Bohoyo (Gredos) lo que justifica la colocación de esta señal de tráfico hacia esas zonas precisamente en vez de hacia La Covatilla.

Además de todo esto es importante tener en cuenta que la actividad humana está alterando el clima mundial. No se conocen todas las consecuencias pero sí se sabe que serán muy graves.

Los gobiernos de los países industrializados han venido resistiéndose a disminuir las emisiones de gases que provocan el Cambio Climático, pero la entrada en vigor del Protocolo de Kioto hace obligatoria esta reducción para casi todos ellos, con la vergonzosa excepción de EE UU.

La ciudadanía también tiene un papel importante y muy directo en la solución de este problema: el uso que hacemos de la energía en nuestra actividad diaria (en el transporte, la calefacción, el aire acondicionado, etc.) contribuye a las emisiones de CO2, el principal gas de invernadero. Si hacemos un uso eficiente de esa energía, eligiendo tecnologías que ahorren y prescindiendo de excesos de consumo, seremos parte de la solución al Cambio Climático.

Con esta exposición Ecologistas en Acción pretende sensibilizar a los consumidores sobre las implicaciones de sus actos cotidianos, para que cambie la tendencia de tanto derroche.




Visitantes conectados: 414