Fiesta X Aniversario del Centro de Interpretación del Río

El próximo día 28 de Diciembre tendrá lugar el X Aniversario del CIR. No es una inocentada, aunque parezca mentira, llevamos 10 añitos y lo queremos celebrar con todos/as ustedes.

Este proyecto representa para Ecologistas en Acción una de las apuestas más importantes sobre la difusión de la Agricultura y la Educación Ecológica, donde además ponemos en práctica todo aquello que difundimos.

El Centro de Interpretación del Río pretende ser un espacio abierto para el ecologismo social donde se generen alternativas al modelo de vida insostenible en el que se ha instalado nuestra sociedad.

Los huertos son el espacio abierto donde se desarrollan experiencias de cooperación para el cultivo de la tierra sin agresiones, potenciando la diversidad de formas de vida que lleva asociada y que mediante la aplicación de principios agroecológicos aportan alimentos saludables.

Redescubrimos así la importancia de la biodiversidad y el equilibrio de la naturaleza a través del estudio y la práctica de técnicas agronómicas aplicadas en agricultura ecológica como son las rotaciones, asociaciones de cultivos, compostaje, control biológico de plagas, propiedades medicinales de hortalizas y aromáticas. Además se desarrollan actividades complementarias: interpretación, talleres, visitas, charlas, cursos y fiestas con especial atención a las fuentes de energía alternativas.

Por eso creemos que tenemos mucho que celebrar en este aniversario y te invitamos a que nos des una inocentada y te pases por aquí.

Calendario de Actividades

- 10:00 h. Desayuno Ecológico.

- 11:00 h. Videoforum. Proyección del Documental “La Cosecha Amarga”.

- 12:30 h. Taller de Fitoterapia y cosmética natural. Preparados caseros utilizando hortalizas y plantas medicinales de la huerta (tinturas, macerados, jarabes, zumos, colonias, ensaladas...) todo para combatir las distintas dolencias (reuma, hipertensión, bronquitis, ardores).

- 14:00 h. Almuerzo. Paella y platos de la huerta.

(Si quieres participar, es importante traer alguna especialidad tuya).




Visitantes conectados: 442