Piden mejorar la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental

Ecologistas en Acción de Mijas ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento su respaldo a ls enmiendas que el colectivo va a presentar ante el anteproyecto de la nueva Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), que en estos momentos se tramita en el Parlamento andaluz.

Así lo explicó el secretario de Ordenación del Territorio de la formación, Juan Alarcón, quién hizo especial hincapié en los problemas que en la localidad ha causado en los últimos años la ausencia de una normativa específica sobre restauración de canteras. Por ello, "creemos que el Pleno del Ayuntamiento debe aprobar el apoyo a las enmiendas que hemos presentado desde Ecologistas en Acción Andalucía", apostilló Alarcón.

En el paquete de modificaciones que plantea el colectivo se incluye una en la que se demanda la necesidad de que la nueva ley especifique "lo que son labores de explotación y las que son de restauración". Otra petición se refiere a la renovación de las autorizaciones ambientales, con el fin de que cada una de ellas pueda establecer explícitamente plazos de vigencia y renovación más cortos. Y por último, Ecologistas en Acción propone la adaptación de las actuaciones existentes a la nueva ley, estableciendo plazos concretos y eximiendo a la Administración de indemnizar las posibles modificaciones o anulaciones de anteriores autorizaciones "hechas sin criterios de prevención ambiental".

Visitantes conectados: 143