La provincia de Nador ubicada en el Rif Oriental y que rodea a la ciudad de Melilla, es altamente interesante en espacios naturales. Esta provincia contiene 4 humedales clasificados dentro de la lista Ramsar, fondos marinos de gran belleza, un litoral virgen y una cultura y patrimonio valioso para su visita y estudio.

Sin embargo y a la vista de exportar hacia este lugar modelos turísticos insostenibles, se hace necesario realizar una infraestructura para poder mantener un turismo sostenible basado en el medio ambiente, el turismo activo, la cultura, el patrimonio y las gentes amables de este valioso lugar.

La parte central del proyecto consistirá en unas jornadas desde el 15 al 20 de enero donde se formarán a 30 marroquíes en la puesta en valor de productos ambientales enfocados al turismo. Se realizará, incluida en las jornadas, una reunión técnica con los agentes y entidades interesadas en el turismo ecológico de la zona de Nador, Melilla y Almería.

También se becarán a cuatro alumnos para realizar prácticas en el mes de febrero en el Cabo de Gata y desierto de Tabernas en Almería.

Los interesados en el proyecto o en participar en la jornada técnica pueden ponerse en contacto con nuestra organización en Melilla.