Un centro comercial acabará con el camaleón en Torremolinos

La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción alerta que el plan de sectorización del sector Peel, situado en el entorno del Palacio de Congresos, que fue aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, acabará con la población de camaleones del municipio.

En este sentido, la Secretaría de Ordenación del Territorio de la Federación Malagueña de Ecologistas en Acción pedirá a la Comisión Provincial de Urbanismo que no acepte el proyecto, y se pronuncie en contra.

Se trata de una zona donde Ecologistas en Acción ha comprobado que existe una población estable de camaleón, un reptil en peligro de extinción. Si se urbaniza la zona, estaremos terminando con uno de los lugares donde todavía existe este reptil, tan emblemático en nuestra provincia. La comisión de Urbanismo tiene la última palabra, y deben tener en cuenta el estudio de impacto medioambiental de la zona.

Recordamos que Ecologistas en Acción envió un escrito a la Comisión de Urbanismo, quien contestó que aún no tenían conocimiento de dichas actuaciones, pero que adjuntaría la información aportada por la asociación.

Los terrenos, donde el Ayuntamiento pretende urbanizar el mayor centro comercial y un hotel de cinco estrellas, ocupan una extensión aproximada de 150.000 metros cuadrados.

Visitantes conectados: 372