Construcción de 950 casas en una zona de camaleones

Ecologistas en Acción critica la modificaciòn de elementos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Torremolinos que permitirà la construcción de 300 VPO sobre el hábitat donde vive el camaleón comùn

La reciente aprobación de la modificaciòn puntual de elementos del PGOU en vigor así como el estudio de impacto ambiental para la creación de un total de 950 nuevas viviendas, el 30 % de ellas VPO, ha conseguido burlar el control de la comisiòn provincial de urbanismo de la delegaciòn Provincial de Obras Públicas y transportes de la Junta de Andalucía.

Para Ecologistas en Acciòn, esta modificaciòn de elementos aparentemente no ha tenido en cuenta la existencia de camaleones, una especie amenazada y protegida por la ley, en la zona de El Pozuelo donde se asentarà esta nueva promoción. Tan sólo se ha valorado la contaminación acùstica que provocarà la A-7 en las viviendas proyectadas.

Ecologistas en acciòn quiere dejar claro que no està en contra de la construcción de viviendas de protecciòn oficial, siempre que no afecte a espacios naturales de alto valor ecològico y especies protegidas.

Por ello, nos oponemos al proyecto de construcciòn en la zona de El Pozuelo y solicita a las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Medio Ambiente la ubicación de estas viviendas de VPO en zonas de menor valor ecológico.

Por último, resulta muy preocupante el cambio progresivo y radical que se pretende realizar al sur de la autovía en el término municipal de Torremolinos, donde se ubican las ultimas zonas naturales no urbanizadas del municipio que dan cobijo a especies protegidas como el camaleón, y donde se sitúa parte del acuífero de los Manantiales de Torremolinos. Este es el caso tambièn del recientemente aprobado PEEL, que comprende la construcción de un hotel de 5 estrellas, y uno de los centros comerciales más grandes de Europa y una urbanización para mayores de 55 años junto al Palacio de Congresos.

Panorámica donde pretende la construcción de las viviendas



Visitantes conectados: 357