La marcha ciudadana celebrada el pasado sábado día 20 de enero fue un rotundo éxito. Más de 200 personas acudieron a la convocatoria que hizo la Plataforma «Salvemos Baños de Popea» de la que Ecologistas en Acción es miembro.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana en la plaza de la Marina, situada en la barriada de Parque Figueroa. Según lo planificado la marcha transcurrió durante toda la mañana por la vereda de Trassierra que une el casco urbano de la ciudad de Córdoba con la pedanía-barriada de Santa María de Trassierra, que se encuentra en las cercanías del enclave natural Baños de Popea.

Sobre las 14,30 horas la marcha finalizó en esta pedanía con un marcado carácter lúdico. Se realizaron actividades y juegos, además de visitar el enclave natural de Baños de Popea y su entorno.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la plataforma «Salvemos Baños de Popea» que reivindica la retirada del proyecto urbanístico que se quiere llevar a cabo en el entorno de este espacio natural privilegiado de nuestro municipio de alto valor ecológico, paisajístico y cultural. Además la marcha sirvió como llamada de atención a los responsables políticos municipales para que protejan de forma efectiva el patrimonio natural que alberga la Sierra de Córdoba, a través de la tan ansiada aprobación del Plan Especial de Protección de la Sierra, y reconsideren algunos de los proyectos urbanísticos que planean construirse en esta parte del municipio.

Ecologistas en Acción felicita y agradece la asistencia de todas las personas que acudieron a la marcha, desde el joven Álvaro de 6 años hasta las decenas de personas mayores que se hicieron eco de la convocatoria. Además también agradece a los más de 12.000 cordobeses y cordobesas que han firmado para que se defienda, conserve y proteja la Sierra de todas/os y anima a toda la ciudadanía a movilizarse por este fin.

Para más información: www.trassierra.com