Nominados al Atila y Mª José Gallego 2006

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha elegido a los cinco nominados al Premio Atila 2006, por su mala conducta ambiental, y a los cinco nominados al Premio Mª José Gallego, por su buena conducta ambiental. La Gala de entrega de premios, tendrá lugar el viernes 2 de marzo de 2007, en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara, a partir de las 19 horas, y con el tradicional acompañamiento musical, que se repite año tras año.

LOS NOMINADOS AL PREMIO ATILA 2006, A LA PEOR CONDUCTA AMBIENTAL, HAN SIDO:

1.- Grupo Inmobiliario Reálitas, por su proyecto de campo de golf en Sigüenza, asi como otras promociones inmobiliarias insostenibles..
2.- Ayuntamiento de Guadalajara, por la politica ambiental insostenible, por retrasar el Albergue de Animales, por no contestar a los escritos de nuestra organización, etc....
3.- ENRESA, Empresa Nacional de Residuos, S.A., por su intención de construir un Cementerio Nuclear, ATC, al precio que sea, y estando nuestra provincia, como posible candidata.
4.- Sergio David Gonzalez, Delegado Provincial de Medio Ambiente, por dejación de funciones e incapacidad en dedicarse a la defensa y conservación del medio ambiente en la provincia de Guadalajara.
5.- Alberto Cortes, alcalde de Valdeaveruelo, por la destrucción masiva de su termino municipal, aplicando un desarrollo urbanistico totalmente insostenible.

LOS NOMINADOS AL PREMIO Mª JOSE GALLEGO 2006, A LA MEJOR CONDUCTA AMBIENTAL, HAN SIDO:

1.- Colectivo BAH,
Bajo el Asfalto esta la huerta, Galapagos (Guadalajara), cooperativa de productos hortícolas ecológicos, que abastece ya a mas de una treintena de familias, apostando por los productos locales y ecológicos.
2.- Asociación Protectora de Animales "La Camada", por su labor y su trabajo en el cuidado de los animales abandonados de esta ciudad y su lucha por conseguir un albergue mejor, que contribuya al bienestar de sus animales.
3.- Asociación Cultural "Riba de Saelices", por su incesante seguimiento del Plan Integral de Desarrollo de la comarca afectada por el fatídico incendio del 2005, asi como por su trabajo y labor de difusión del Plan de Restauración.
4.- Blanca Corrales, redactora del periodico Guadalajara Dos Mil, por su periodismo de información, concienciación y sensibilización de todos los problemas ambientales del día a día.
5.- Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, por su campaña de oposción a la construcción de un cementerio nuclear en la provincia, difusión y lucha diaria en ayuntamiento, instituciones y pueblos.

Estos han sido los cinco nominados finalistas, tras un proceso de presentación de candidaturas y votaciones posteriores, que se inició el pasado mes de octubre de 2006, donde participan todos los socios de Ecologistas en Acción de la provincia. El ganador de cada categoría se dará a conocer en la gala de entrega de los premios, el próximo viernes 2 de marzo de 2007, a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara.

Visitantes conectados: 502