Acto divulgativo sobre los efectos mundiales del cambio climático

Momento de la proyección

Valoramos muy positivamente la acogida recibida a la invitación que giramos a todos nuestros socios en particular y al público en general para la proyección del film-documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Más de treinta persona asistieron a la emisión de una cinta que indudablemente muestra una realidad que se hace protagonista día por día en cada vez más medios de comunicación.

Casualmente la proyección de la película coincidió con la fecha elegida por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas para hacer público en París su último gran informe sobre los efectos devastadores del cambio climático a nivel mundial.

Finalizada la proyección, se abrió entre los asistentes un animado coloquio en el que entre otros pareceres y reflexiones, surgió una interesante propuesta: la constitución en Jerez de un foro permanente de asociaciones y organizaciones para abordar a través de la óptica local el problema de los efectos del cambio climático, y así proponer respuestas y actuaciones factibles desde el ámbito de la ciudadanía y de la política municipal.

Satisfechos con la aceptación de este tipo de actos, Ecologistas en Acción Jerez se plantea seguir con la proyección de otros filmes o documentales que sean de interés medioambiental.




Visitantes conectados: 191