El Defensor del Pueblo andaluz inicia actuación de oficio ante los vertidos del New Flame

El Defensor del Pueblo de Andalucía comunica a Ecologistas en Acción de Andalucía la apertura de actuaciones de oficio por entender que se está incumpliendo la directiva de responsabilidad medioambiental, dándole traslado al Defensor del Pueblo Europeo. Para ello, solicita a Ecologistas en Acción argumentación de las afecciones de los vertidos.

Ecologistas en Acción de Andalucía, a través de su delegación en el Campo de Gibraltar, Verdemar-Ecologistas en Acción ha mandado suficiente información, tanto de los vertidos del New Flame, como de la problemática y peligro potencial que supone el tráfico descontrolado en la Bahía de Algeciras por el comercio en Gibraltar de millones de toneladas de fuel.

De esta forma, se suma esta actuación a la denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado 30 de Agosto de 2007 ante el Parlamento Europeo, tras el hundimiento del New Flame.

Ecologistas en Acción solicita, una vez más, se acabe con esta impunidad que sufre toda la Bahía, y se tomen medidas reales en el seno de la unión Europea para que éste tipo de episodios no vuelvan a repetirse.

Ecologistas en Acción entiende que asuntos como la regulación del tráfico y concentración de las macro-gasolineras flotantes en la Bahía de Algeciras o el acceso a la información del tipo y categorización de los residuos que realmente alberga el New Flame no pueden esperar ni un día más, siendo prioritario incrementar las medidas de seguridad en éste sentido, además de depurar las responsabilidades políticas y sancionadoras necesarias.




Visitantes conectados: 464