Miembro de la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro, sancionado por colocar octavillas

José Luis Montiel, miembro de La Chinita en el Zapato-Ecologistas en Acción de Chiclana y representante de la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro, ha sido sancionado por grave infracción al medio ambiente, art. 299 de la O.M.P.A., por "supuestamente" haber colocado octavillas, con el lema "NO AL HOTEL EN LA PLAZA MAYOR" en julio de 2.005, en calidad de representante de la Plataforma Ciudadana.

La verdad es bien otra. Se le incoó expediente sancionador, al cabo de unos 8 meses, por unos hechos de los que no es responsable y cuando ya había dejado de trabajar con la citada Plataforma porque, desde bastante tiempo antes de que ocurrieran estos hechos, estaba volcado en la Plataforma en Defensa DEL PINAR DE HIERRO de la que es uno de sus representantes. Es por esto y no por aquello por lo que realmente se ha sancionado a José Luis Montiel. El Ayuntamiento, ha usado el derecho administrativo, tal como le recordaban en un comunicado conjunto emitido por todos los partidos de la oposición (I.U., P.A., P.P. y P.S.A.), para "perseguir fines espurios y partidistas. Aplicar la ley, como hace el Ayuntamiento en este caso, discriminadamente y con fines torticeros es un gravísimo atentado contra los más elementales principios democráticos, que deben regir la convivencia entre los ciudadanos... Y todos sabemos que detrás de toda esta jugada sucia está el alcalde, José María Román, en un intento desesperado por tapar la boca a la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro".

Las irregularidades en la tramitación del expediente han sido, en conjunto, muy graves, porque no se le ha proporcionado parte de la información solicitada, no hay en el expediente ni una sola prueba o indicio que demuestre la responsabilidad de José Luis Montiel, a lo largo del procedimiento sancionador han modificado la calificación jurídica de los hechos, de manera grotesca, sin dar la más mínima explicación, no han accedido a que testificasen representantes de la plataforma Ciudadana "No al Hotel en la Plaza Mayor" (Mª. Ángeles Polanco, Nicolás Aragón, Manuel Guerrero y José Pedro Butrón), no se aporta ningún razonamiento sobre la elección de la sanción, de entre las posibles opciones legales, no se motiva la graduación de la sanción y su proporcionalidad, se le impide recusar al causante de todas estas tropelías el "juez instructor", Javier López Macías, desde Chiclana Natural se le han practicado "notificaciones orales" y otros comentarios a sus padres, lo cual les ha causado innecesariamente intranquilidad y ansiedad, ...

Ahora, tras la resolución del expediente sancionador ha presentado un recurso de reposición sin la menor fe de que el alcalde responda. El Ayuntamiento, como en no pocas ocasiones hace, manda a José Luis al Contencioso-Administrativo porque sabe que, a pesar de la injusticia de la sanción, los administrados deciden aceptarla tras sopesar el tiempo, la energía y los costos que representa acudir a la vía judicial pero como ya hemos anunciado, de no obtener satisfacción al recurso de reposición acudiremos a los tribunales para que se haga justicia, aunque en frente tenga al Ayuntamiento usando dinero público para perseguir torticeramente a un ciudadano.




Visitantes conectados: 330