JPEG - 11.9 KB
Bloque de apartamentos. No tiene nada que ver con la arquitectura de la zona.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO ALPUJARREÑO DE CARATAUNAS POR LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE APARTAMENTOS.

La fisonomía urbana que se vende como Alpujarra está siendo destrozada en Carataunas, con la destrucción de su patrimonio cultural, la construcción de mastodónticos edificios y la edificación en el campo.

Hemos denunciado ante la Delegación Provincial de Cultura la destrucción del antiguo cementerio musulmán, el macabe, para la construcción de un mirador y un polideportivo.

Hemos preguntado a la Delegación de Obras Públicas sobre la legalidad de un edificio de cinco plantas junto al pueblo que no tiene proporcionalidad ninguna con el casco urbano y que sobrepasa en gran medida la edificabilidad más salvaje que se puede dar en un municipio.

JPEG - 11.5 KB
Mamotreto

También se están construyendo casitas de aperos de tres plantas y muchos metros cuadrados más de superficie de lo que contempla la normativa.

Y junto al municipio, se están utilizando las antiguas minas de hierro de Fátima como vertederos de escombros y todo tipo de residuos, hecho que se ha denunciado ante Medio Ambiente y SEPRONA.

Ante este cúmulo de atrocidades que espantan al viajero en cuanto empieza a subir a la Alpujarra alta, hemos pedido que se investiguen estos hechos y se haga que se ajusten a la normativa vigente.

JPEG - 10.6 KB
Casita de aperos agrícola