Manifestación el 3 de marzo por Tamadaba.


Activistas de Ben Magec-Ecologistas en Acción se descuelgan del Puente del rincón para difundir la manifestación del 3 de marzo por Tamadaba.

El Parque Natural de Tamadaba es el espacio protegido de mayor biodiversidad del archipiélago, que está declarado como Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000, Zona Especial de Protección de Aves.

Este espacio se ve ahora amenazado por la Autovía de Agaete- La Aldea que contaría con nueve viaductos y diez túneles. Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que esta obra supondrá el destrozo del frente marítimo del Parque Natural de Tamadaba y que se ha despreciado el estudio de una alternativa que ponga al mismo nivel los criterios de seguridad y velocidad frente a los valores naturales y culturales del citado espacio. Los ecologistas dicen que el sector de Tamadaba, Gu Guy e Inagua, constituyen la porción del territorio insular con mejor estado de conservación, es zona núcleo de la propuesta de Reserva Mundial de la Biosfera que discutirá el Patronato de Espacios Naturales en su próxima sesión.

Más información >