Juicio contra ex concejal del Ayuntamiento de Níjar

El próximo jueves día 8 de marzo a las 10 de la mañana, se va a celebrar juicio oral contra D. José Cayuela Carrique, ex concejal del Ayuntamiento de Níjar, en el Juzgado de lo Penal número 2, de Almería.

En la acusación participan, el Fiscal, dos particulares perjudicados y Ecologistas en Acción. Se acusa al ex concejal de haber permutado con el Ayuntamiento de Níjar un solar de 805 metros cuadrados por otro municipal de 1.600 metros. Se le acusa también de que el solar de 805 metros estaba fuera de los linderos de la finca de su propiedad, de donde supuestamente se segregaron.

También se le acusa de haber desplazado la carretera provincial ALP-712 hacia el Sur para ensanchar su urbanización, de construir en zona verde pública, de levantar los bordillos de la acera de la calle Madagascar para ampliar su urbanización, de construir 100 viviendas cuando las autorizadas eran 65, de construir en terreno de propiedad municipal y de no haber aportado al Ayuntamiento un solar de 12.000 metros cuadrados en cumplimiento del Convenio Urbanístico número 2 de las Normas Subsidiarias municipales.

El citado Convenio número 2 se firmó para que el ex concejal aportara al Ayuntamiento de Níjar esa zona verde de 12.000 metros situada en teoría en el centro del núcleo de Aguamarga. A cambio de esa “aportación”, el Ayuntamiento de Níjar permitió a su ex concejal que la superficie construida de su urbanización fuese cuatro veces superior a la de los colindantes.

El ex concejal efectivamente ha construido cuatro veces más que los colindantes pero el Ayuntamiento de Níjar no consigue situar sobre el mapa la finca de 12.000 metros “aportada” y que debería de estar en el centro del núcleo de Aguamarga, donde evidentemente no hay un solar de ese tamaño.

Ecologistas en Acción ha solicitado al Juzgado que se permita grabar el juicio y el acceso de las cámaras y periodistas, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional y de un acuerdo del Consejo General del Poder Judicial.




Visitantes conectados: 390