Federico Aguilera Klink, premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2006, participará el próximo viernes dentro de las Jornadas sobre Sostenibilidad Insular, que bajo el título «La Palma, ¿Una Isla Sostenible?» están organizadas por el Observatorio Internacional por la Sustentabilidad de la Asociación Aire Libre y Ecologistas en Acción La Palma.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, el día 9 de marzo a las 20.00 horas y llevará por título «Sostenibilidad y Calidad Democrática en Canarias».

El ponente abordará el tema de la economía sostenible y analizará como afectan las decisiones públicas y la participación ciudadana, proponiendo una serie de medidas para encaminarnos hacia un desarrollo sostenible.

En el mismo acto, el Observatorio Internacional por la Sustentabilidad de la Asociación Aire Libre, presentará el avance de los «Indicadores Básicos de Sostenibilidad de La Palma 2007» en el que se indican los parámetros más significativos de la dinámica ambiental, social y económica de la isla palmera.

La jornadas proseguirán el siguiente Viernes, 16 de Marzo, con la charla «El consumo y la crisis ecológica» a cargo de Alfonso del Val, asesor y consultor ambiental, así como la Presentación del Informe sobre Residuos en La Palma por Ecologistas en Acción.