Entregan 12.000 firmas contra la especulación en la Sierra

Ecologistas en Acción ha entregado al Ayuntamiento de Córdoba 12.000 firmas para frenar el crecimiento urbanístico y por la aprobación del Plan Especial de Protección de la Sierra de Córdoba. Además ha entregado una copia de estas firmas a cada uno de los 3 partidos políticos con representación en el pleno municipal.

Esta acción ha sido enmarcada dentro de la campaña "Salvemos Baños de Popea" que inició su andadura el año pasado como respuesta a la intención de urbanizar el entorno del paraje natural conocido como "Baños de Popea", lugar de alto valor biológico, cultural y paisajístico.

Con estas firmas queremos demostrar a la clase política cordobesa que la ciudadanía apoya la exigencia de paralizar las construcciones en la Sierra hasta que esté desarrollado y aprobado definitivamente el Plan Especial de Protección de la Sierra de Córdoba, documento que entre otros objetivos debe definir las áreas de mayor valor de esta zona del municipio.

La recogida de firmas, se ha realizado por varios colectivos, entre los que destacamos las Plataformas de Solidaridad de los Institutos de la ciudad, con una participación de más de 100 jóvenes, y el resto de colectivos que han apoyado públicamente nuestras reivindicaciones, participando activamente en las mismas como la Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria.

Visitantes conectados: 626