Se organizan dos ponencias en el CEIP La Dehesilla

Continuando con las actividades de concienciación que se ha planteado llevar a cabo la Plataforma Antiantenas de Telefonía Móvil, compuesta por Ecologistas en Acción, la Federación local de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir” y diferentes asociaciones de padres de colegios afectados, se ha organizado para el día 14 de marzo, en el Centro de Educación Infantil y Primaria “La Dehesilla”, una ponencia dirigida a los alumnos de 6º curso de Primaria, con edades comprendidas entre 11 y 12 años, a fin de concienciar a los escolares sobre el uso racional de los teléfonos móviles. Correrá a cargo de Ángel Barroso, miembro de la Comisión Provincial de Protección Ambiental de Ecologistas en Acción, que ofrecerá nociones básicas encaminadas a sensibilizar a los más pequeños sobre los múltiples e irreversibles trastornos cerebrales que pueden provocar estos aparatos electrónicos, debido a una desmesurada exposición. También informará a los alumnos de lo que ocurre en Sanlúcar con respecto a las antenas que están colocadas: de las 19 que hay ocho no tienen la pertinente licencia municipal de la Gerencia de Urbanismo.

Del mismo modo, a través de la información que ofrezca este miembro de la Plataforma Antiantenas con la ayuda de un expositor explicativo, los alumnos realizaran un collage de imágenes en cartulinas con el objetivo de que ellos mismos reflejen los efectos negativos que pueden ocasionar los teléfonos móviles en el organismo humano. Además, este trabajo escolar permitirá a los alumnos comunicar de una manera amena dichos efectos a sus propias familias, con la idea básica de sumar una mayor oposición a una nueva antena de telefonía móvil que quieren instalar muy cerca del colegio de La Dehesilla.

Por otra parte, la Plataforma organizará para el próximo viernes 23 de marzo, a partir de la 6 de la tarde, una segunda ponencia en este mismo centro educativo destinada a los adultos afectados e interesados en esta problemática. Javier Farfante, abogado especialista en temas ambientales, informará a todos los presentes acerca de las sugerencias de esta Plataforma relativas a la propuesta municipal de ordenanza reguladora de las condiciones urbanísticas para la instalación y funcionamiento de sistemas de telecomunicación, que se entregaron semanas atrás en el registro municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar con el respaldo de 2.000 firmas. A día de hoy, la Plataforma no ha recibido ninguna notificación oficial por escrito del Delegado Municipal del Medio Ambiente, Federico Valle, comunicando si dichas sugerencias han sido incluidas en el borrador de la ordenanza sobre esta materia, incumpliendo así la ley básica del derecho al acceso a información medioambiental. El abogado también explicará los pasos necesarios para llevar a cabo una denuncia jurídica por parte de una asociación de vecinos o un vecino directamente afectado a título particular. A esta ponencia están invitados todos los colectivos vecinales y sociales de Sanlúcar, incluidas las asociaciones de padres de los centros educativos, aparte de todas aquellas personas afectadas e interesadas en esta problemática.




Visitantes conectados: 376