El 21 de diciembre de 2006 el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó provisionalmente la Rectificación para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón de 1999. Dicha rectificación califica como suelo urbanizable sectorizado cerca de un 40 % de la superficie del municipio que actualmente no está urbanizada, respondiendo esta actuación únicamente a los intereses privados que llevaron a la firma de convenios urbanísticos entre los gobiernos municipal y regional y los propietarios del suelo y el Club Atlético de Madrid.

Si se llevase a cabo esta actuación, que prevé un incremento de la población por encima de la tasa de crecimiento prevista, Alcorcón se quedaría sin suelo no urbanizado (opción de difícil reversibilidad), al mismo tiempo que las zonas de mayor valor natural existentes actualmente en el municipio serían destruidas o modificadas sustancialmente.

Además, la urbanización del norte de Alcorcón no contribuiría a paliar el problema de acceso a una vivienda digna existente entre amplios sectores de la población, ya que mantendría la concepción de la vivienda antes como bien de inversión que como necesidad básica. De este modo, se mantendrían las aproximadamente 7.000 viviendas vacías existentes en Alcorcón, al mismo tiempo que se construirían 12.000 nuevas viviendas libres.

Por todo ello, te animamos a que pidas al Ayuntamiento de Alcorcón que no ceda a los intereses especulativos de las constructoras e inmobiliarias propietarias del suelo y defienda la protección y no urbanización del norte de Alcorcón.