El proyecto de rehabilitación que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Málaga, en los límites de los Baños del Carmen elminaría el 50 por ciento de la arboleda que existe en el lugar, según ha denunciado Ecologistas en Acción de la Ciudad de Málaga.

Ecologistas en Acción ya denunció este hecho en las alegaciones al PGOU de Málaga donde se contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas dentro de los límites de los Baños del Carmen. Este edificio que se utilizaría como Centro Comercial, eliminaría el 50% de la arboleda de eucaliptos que hay ahora mismo en el lugar, y rompería el paisaje costero-pesquero del barrio de Pedregalejo.

Cemento a pie de playa

En el proyecto del Ayuntamiento de Málaga también se contempla la construcción de un paseo marítimo duro y recto de cemento sobre la actual playa, eliminando así la zona de baño el roquedo natural y su rico ecosistema marino. También denunciamos la eliminación de las piezas arquitectónicas que constituyen la memoria histórica del último balneario que se conserva en el litoral malagueño.

Ecologistas en Acción que ya presentó en Noviembre las alegaciones al PGOU de Málaga, contempla este proyecto como una perdida del valor cultural y social de una de las zonas más simbólicas de la ciudad.

Propuesta

Esta asociación propone la reforestación del resto de la parcela, un pasillo voladizo de madera para no dañar el arrecife y el mantenimiento de las instalaciones deportivas.