ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE A LA CONSEJERÍA DE TURISMO QUE EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR LOS QUE CONCEDIÓ UNA SUBVENCIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS A LA EMPRESA COLLADOS DE LA SAGRA.

Dicha subvención era para una ampliación turística, pero quien solicita la licencia de obras es otra empresa cuyo objeto es la promoción inmobiliaria y creada para vender el complejo turístico que se ha subvencionado.

Con fecha 14 de febrero de 2006, aparece en BOJA nº 30 la RESOLUCION de 31 de enero de 2006, de la Delegación Provincial de Turismo de Granada, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas a entidades privadas en materia de turismo correspondientes al ejercicio 2005.

Aparece ahí con Núm. de expediente: ITP/GR-083/05 una subvención de 465.987,96 € a la empresa Collados de la Sagra, S.L., de la Puebla de Don Fadrique (Granada) para Ampliación de centro turístico.

Da la casualidad que la licencia para esta ampliación que concede el Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique, no la pide la empresa a la que se le concede la subvención, con CIF: B18409714 y objeto social “los servicios de hostelería, hospedaje y turismo rural”, sino otra empresa llamada Collados de la Sagra Resort, S.L, con CIF: B73417990 y objeto social “la promoción inmobiliaria, construcción, urbanización, gestión y venta del complejo turístico denominado «ampliación Collados de la Sagra» en término de Puebla de don Fadrique”

Hemos denunciado estos hechos ante la Consejería de Turismo y le hemos solicitado que depure las responsabilidades pertinentes y que haga público el expediente donde figuren los motivos de la concesión de la citada subvención.

Esperamos, por higiene democrática, que se proceda al reintegro de la subvención inmediatamente, ya que su fin no puede ser especulativo y sí el de ayuda al sector turístico respetuoso con el medio ambiente.

JPEG - 21 KB
La sagra. Sueñan con un campo de golf y un resort.