Solicitamos inmediato cese del Delegado Provincial en Cádiz

Que se ha puesto de manifiesto un trato discriminatorio, en perjuicio de aquellos municipios con diferente color político al del Sr. Delegado, Pablo Lorenzo Rubio. Véase las objeciones planteadas al PGOU de Zahara de la Sierra, donde se exige un estricto cumplimiento de la legalidad, mientras en Chiclana de la Frontera más de la mitad de las unidades de ejecución y actuaciones no contemplan el 30% de viviendas de protección oficial.

Precisamente en la ciudad donde más se ha encarecido la vivienda en los últimos años y la ciudad de la Bahía en la que menos VPO se han construido en ese tiempo.

Es también claramente desafortunada la comparación con el municipio de Conil, donde antes de que fuera un requisito obligatorio el PGOU se adaptó a la LOUA voluntariamente y se contempló el 30 % de viviendas de protección oficial. En el caso del PGOU de Chiclana, al haber entrado en vigor la ley andaluza del suelo, es exigible este porcentaje, sin embargo hay muchos sectores, sobretodo los grandes pelotazos urbanísticos en los se contempla el 0 % de VPO (Pinar de Hierro, Cerro de la Espartosa, San Jaime, Majada de los Potros,…) o sólo el 10 % como en el caso de Carboneros.

Es incierta la afirmación del Sr. Delegado de que el texto aprobado se hacía "con las consideraciones que se indicaban en la sentencia", puesto que lo que “parece” que se toma como Aprobación Provisional (julio de 2005), era anterior a algunas de las sentencias del TSJA que anulaban la Aprobación Definitiva del PGOU.

Igualmente es incierta la afirmación de que el documento que llega a la CPOTU para su Aprobación Definitiva el pasado 23.3.07 tuviera toda la tramitación previa exigible, con lo cual la CPOTU ni siquiera debió llegar a considerar su aprobación sino devolverlo al Ayuntamiento hasta que subsanase los defectos formales esenciales de los que adolece el PGOU.

También es incierta la afirmación de que el PGOU de Chiclana se ajusta a la legalidad, no sólo por no cumplir el 30 % de VPO exigido por la LOUA, sino por otros aspectos que violan flagrantemente la citada Ley.




Visitantes conectados: 296