Abierta una pista en el corazón de la Sierra de Altomira

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha denunciado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, la apertura de una pista de 2,6 kms para el vallado cinegético de la finca de Anguix, en su zona Sur, lindando con la provincia de Cuenca. Con maquinaria pesada especial, se ha abierto una nueva pista de 4 metros, cuyos impactos a la fauna serán noticia en los próximos meses. Las obras se realizan, además, en una zona de cría y reproducción de águila real y alimoche.

El proyecto se ejecuta sobre un Lugar de Interés Comunitario (LIC), de la Red europea Natura 2000, y significa una afección importantísima a la vegetación (enebros, madroños, etc.. ) y a la fauna (águila real y alimoche), especies muy sensibles y vulnerables por la actividad humana.

Este nuevo atentado contra los espacios naturales de la provincia, se desarrolla con el beneplácito de la Delegación de Medio Ambiente, cuyo representante, el señor Sergio David Gonzalez, evita ponerse en comunicación con nuestra organización.

Denunciamos la pasividad del delegado provincial de medio ambiente, así como la permisividad que durante los últimos meses está mostrando hacía proyectos que afectan irreversiblemente a los valores naturales y ecológicos de nuestra provincia. Nuestra organización ha solicitado una reunión urgente con el delegado provincial para tratar este y otros asuntos de interes ambiental de Guadalajara.

Asimismo estamos estudiando emprender acciones a nivel europeo, ya que más del 50 % de las zonas de interés comunitario de nuestra provincia, estan sometidas a afecciones diversas, por graveras, urbanizaciones, apertura de pistas, carreteras, autovías, canteras, etc..., todo ello con el consentimiento de la administración que debería velar por preservar los valores naturales, con una absoluta dejación de funciones por parte del señor González, quien parece defender más intereses particulares y partidistas que el medio ambiente




Visitantes conectados: 462