PDF - 1.2 MB
[Informe] Las contribuciones justas del Estado español contra el cambio climático

Abordar el cambio climático en términos de equidad es imprescindible para construir una cooperación robusta. Para ello, desde hace años se definió el concepto de “contribuciones justas” como aquellas que fijan los compromisos que deberían tener los países según su capacidad y responsabilidad histórica en el cambio climático.

En este sentido cabe mencionar el trabajo realizado para la elaboración del informe sobre las “Contribuciones Justas: una revisión de la sociedad civil de los INDC”, basada en las herramientas analíticas desarrolladas por Climate Equity Reference Project bajo la iniciativa de EcoEquity y el Instituto de Estocolmo para el Medio Ambiente. Este informe nos da claves precisas para analizar cuáles deberían ser las contribuciones justas sobre la base de los principios establecidos en las cumbres internacionales sobre el cambio climático.

Con la metodología propuesta por estos proyectos internacionales Ecologistas en Acción analiza en este informe las contribuciones justas del Estado español.