Las antorchas de la Refinería de nuevo contaminando

Nuevamente, las chimeneas y antorchas de la Refinería CEPSA, en el término municipal de San Roque, volvieron a emitir enormes humaredas negras el pasado día 30 de marzo y desde la madrugada del día 1 de abril (a las 2:00 h.) hasta la mañana del día 2, provocando la alarma entre los vecinos de las barriadas circundantes.

Se trata de una avería sufrida por la Refinaría de Petróleos, Gibraltar-San Roque, (según ellos, fue un corte de fluido eléctrico) y su consecuencia se dejó sentir con estas emisiones empañando de humos grises los cielos de algunas poblaciones de la comarca (depende del viento predominante).

Son “demasiados” los incidentes de estas características que se han producido en los últimos años.

Estas humaredas, por su procedencia, pueden contener sustancias altamente peligrosas para la salud de la población, no sólo de San Roque, sino dependiendo cual sea el viento reinante, para el resto de los habitantes del Campo de Gibraltar.

Respirar estas emisiones puede incrementar los problemas de aquellas personas que padecen alergias, asma y problemas respiratorios, ya que existen altos índices de estas afecciones en la comarca. La Línea de la Concepción es la ciudad española con más casos de alergias.

Es indignante lo que están haciendo las grandes industrias con nuestra calidad de vida y la de nuestros descendientes... están destrozando al planeta, y para colmo se aprueban leyes por las que se puede comprar emisiones de gases nocivos a otros países que no lo utilizan.

Por todo ello, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado estos hechos ante la Consejería de Medio Ambiente y ha SOLICITADO:

  1. Información sobre las causas de las emisiones para tranquilidad de la población.
  2. Información sobre las características (componentes) de tales emisiones.
  3. En el caso de que los compuestos emitidos, sean considerados tóxicos o peligrosos para la salud, exigimos se depuren responsabilidades.



Visitantes conectados: 353