La refinería sufre una fuga de azufre

En la Refinería de Cepsa, en San Roque, el pasado día 14 de abril a media tarde se produjo un fallo en la planta de azufre HDF-V, en la unida de hidrosulfuración, lo que produjo más humo de lo habitual.

El nivel superior de humo causó cierta alarma entre los vecinos de Puente Mayorga, dificultando la respiración e irritando los ojos a las 2.000 personas que habitan dicha barriada. El aire era irrespirable y la dirección del viento arrastró la nube de azufre hacia Puente Mayorga y también hacia La Línea.

Los vecinos llamaron al 112 denunciando el episodio, si bien, ni la Policía Local, ni la Nacional, ni la Guardia Civil, que son los cuerpos a los que avisa la centralita del 112, tiene competencias para entrar en la central.

Los ciudadanos de la zona están cansados de que se produzca un accidente detrás de otro y saben que la refinería sólo quiere ganar dinero y les importa muy poco que alrededor haya 2.000 habitantes, ya que tenemos los niveles más altos de cáncer y alergias de toda España




Visitantes conectados: 447