A las puertas del Día Mundial de la Tierra, vecinas del Polígono Padre Anchieta, en colaboración con Ben Magec-Ecologistas en Acción, han organizado un acto de plantación de árboles en un jardín, en el que han participado alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria, José Anchieta.

A su comienzo, contaron con la colaboración del naturalista Rubén Barone, quien explicó las características naturales de la ciudad de La Laguna, su vinculación histórica con la laurisilva y la importancia de estos bosques del Terciario, que sobreviven en los archipiélagos macaronésicos de Madeira, Canarias y Azores.

Durante este acto, los jóvenes aprendieron las técnicas y la importancia de plantar árboles, tanto para el clima como para favorecer la dispersión de semillas y garantizar la biodiversidad.

Las especies plantadas, que pertenecen a laurisilva, fueron fayas y follaos. Con estas plantas se pretende recuperar un jardín perteneciente al Polígono, cuya pérdida fue denunciada hace algunos meses por esta misma Federación.

A su vez, este acto persigue reivindicar una mejora de la calidad de vida de las personas, unida al respeto al medio ambiente urbano, así como la dinamización de actividades que favorezcan el conocimiento y la conservación de la flora autóctona canaria.