El litoral mijeño puede desaparecer a mediados de siglo

Ecologistas en Acción Mijas con motivo del Día de la Tierra, advierte que, según las previsiones del último documento presentado por Naciones Unidas en materia del cambio climático hace una semana, el litoral mijeño puede desaparecer en su totalidad a mediados de este siglo como consecuencia del citado cambio.

Otra de las consecuencias que podrán observar los mijeños será la disminución de las reservas de agua, el aumento del riesgo de incendios, además de la desertificación del suelo.

“Realmente son unas previsiones bastantes graves, pero todavía creemos que estamos a tiempo de cambiar el modelo energético, y los hábitos de los ciudadanos y así evitar este pronóstico”, señaló Juan Alarcón, secretario de Ordenación del Territorio de Ecologistas en Acción de Mijas.

Para ello, Ecologistas en Acción de Mijas con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción, va a desarrollar, hasta final de año, una campaña que consistirá en la difusión de carteles entre las asociaciones, bibliotecas y entes públicos del municipio.

Asimismo en junio, dentro de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente impartirá una charla coloquio y se editará un díptico explicativo sobre las consecuencias de este gran problema que afecta a todo el planeta.

“El Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político, desde Ecologistas en Acción llevamos años advirtiendo de la necesidad de una acción preventiva de mitigación de las emisiones y de adaptación al cambio climático. El cambio climático lleva un ritmo muy superior al de las medidas políticas que se toman. Las Administraciones públicas: estatal, autonómicas y municipales, deben dar máxima prioridad a la lucha para frenar el cambio climático. Nuestro presente y futuro están en juego, y cada día que pase sin respuestas multiplicará los problemas que nos cause el cambio climático”, manifestó Alarcón.




Visitantes conectados: 520