Este domingo 22 de abril, Ecologistas en Acción de Jerez, en colaboración con Fondo Solidario, El Zoco e Intermon, y en conmemoración del Día de la Tierra, ha logrado congregar a un muy importante número de personas en su local de C/ Santa Clara. La jornada se abrió con una mesa redonda donde un representante de cada colectivo expuso su punto de vista y actuación en cuanto a la conmemoración de este día, cada uno poniendo el acento en lo que es su campo de trabajo específico: la solidaridad, el comercio justo, la agricultura ecológica o el medio ambiente.

Siguió a esto un animado coloquio entre los asistentes que llenaban el salón de actos del local. La guinda al evento fue la degustación de productos procedentes de agricultura ecológica y de comercio justo que se llevó a cabo en el patio exterior de la casa. La degustación (quizás más acertado fuese hablar de verdadero almuerzo en disfrute de todos los asistentes) estuvo a cargo del colectivo La Semilla, especializado en catering biológico vegetariano.

PDF - 132.3 KB
Manifiesto Día de la Tierra

Sin duda la jornada resultó una ocasión para que cada asociación, y entre ellas la nuestra, diera a conocer la labor diaria y las implicaciones por el respeto y defensa de la tierra. El manifiesto, que adjuntamos, y que se leyó durante la celebración de acto, sintetiza la apuesta clara de todas las asociaciones y colectivos implicados en la organización del evento.

Fue, sin dejar lugar a dudas, una muy buena oportunidad para que todos los socios, colaboradores y simpatizantes del ecologismo de nuestra ciudad nos reuniéramos y pusiéramos en común las actividades que se estaban desarrollando por parte de cada asociación, además de ofrecer una grata excusa de encuentro para viejos y nuevos amigos.

JPEG - 18.5 KB
Mesas y expositores de los colectivos participantes
JPEG - 31.6 KB
Representantes de las asociaciones convocantes
JPEG - 12.3 KB
Degustación de productos ecológicos
JPEG - 7 KB
Miembros de Ecologistas en Acción Jerez