La Junta de Castilla y León quiere construir una macro urbanización, denominada Ciudad del Medio Ambiente, de 550 hectáreas, con casi 800 viviendas, hoteles e instalaciones deportivas, en EL Soto de Garray (Soria) un espacio natural de enorme valor ecológico y estrictamente protegido.

La zona que se vería destruida por este proyecto tiene un extraordinario valor ambiental, destacando el buen estado de conservación del soto fluvial, compuesto por abedules, del Duero y las masas de fresnos bicentenarios, así como la existencia de una de las colonias más grandes de cigüeña blanca de toda la provincia de Soria y la presencia de varias especies de rapaces amenazadas, como el milano real, el milano negro, águila calzada, azor y el alimoche, entre otras. Todo ello, ha merecido la protección especial de la zona como Red Natura 2000, y en consecuencia impide la realización de proyectos que no sean derivados de “razones imperiosas de interés público de primer orden”.

Ecologistas en Acción considera que no se puede llamar Ciudad del Medio Ambiente a un proyecto urbanístico insostenible que arrasará uno de los espacios ribereños más importantes de nuestro país y se opone a la construcción de un proyecto de gran impacto ambiental, aprobado con un proceso oscuro y que elude la participación ciudadana. Además el proceso de aprobación de este proyecto, mediante Ley publicada el 27 de abril, supone un gravísimo precedente para nuestro medio ambiente.

Colabora con Ecologistas en Acción para evitar que Caja Duero venda el Soto de Garray a la Junta de Castilla y León para construir esta macro urbanización mandando un mensaje de protesta a los responsables de Caja Duero.

Envia un mensaje

Más información de la Ciudad del Medio Ambiente