Promesa incumplida

El 24 de Marzo de 2003, todos los partidos políticos que se iban a presentar a las elecciones locales, a excepción del PP, firmaron el siguiente compromiso ante los medios de comunicación:

“Oponiéndonos a que sean los poderes económicos de las multinacionales los que diseñen el futuro de nuestra sociedad, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, y siendo las centrales térmicas de ciclo combinado incompatibles con el modelo de desarrollo sostenible que defendemos desde nuestras distintas opciones políticas para nuestra ciudad, los abajo firmantes, aspirantes al Gobierno Local del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en las próximas elecciones municipales, siendo fieles al deseo mayoritario de su pueblo y en el supuesto de formar parte del Ayuntamiento de Arcos, nos comprometemos a :

1. Rechazar la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en la localidad de Arcos de la Frontera y llevarlo explícitamente en nuestro Programa Electoral.

2. Retirar o denegar a Iberdrola y Unión Fenosa, o a las que se hagan con sus proyectos energéticos, todos los permisos y licencias necesarias para su construcción y explotación.

3. Los grupos políticos que no consigamos formar parte del Pleno Municipal apoyaremos, igualmente, todas aquellas acciones encaminadas a conseguir los puntos anteriores”

Aparecen las firmas originales de: Josefa Caro (por el PSOE), Pedro Sevilla (por IU), Manuel Erdozaín (por AIPRO), José Mª Soto (por el PA), Eva Perdigones (por el PSA) e Isabel Oñate (como testigo de la Plataforma Ciudadana “No a las Térmicas”).

Algunos de los miembros del PP dicen estar orgullosos de “traer” a Iberdrola a nuestro pueblo, aunque por este apoyo perdieron la Alcaldía de Arcos. También olvidan que la térmica contribuye al cambio climático con más de 5.000.000 de toneladas de CO2 al año. Los orgullosos, que lo pagaron en las urnas, y los incumplidores han convertido a este pueblo en uno de los más contaminados de Andalucía.

Ecologistas en Acción y Plataforma Ciudadana No a las Térmicas

Visitantes conectados: 218