Ya son siete los linces ibéricos existentes en el centro de El Acebuche en el Parque Nacional de Doñana para su utilización en el plan de cría en cautividad, tras la reciente incorporación de un lince macho que se encontraba en el centro de recuperación de Los Villares (Córdoba), donde ha permanecido por espacio de año y medio tras su captura en Andújar en condiciones precarias.

De estos siete linces cuatro son hembras, provenientes dos de la serranía jienense y otras dos del entorno de Doñana. Mientras que tres son machos y provienen de Andujar, en Sierra Morena.

Próximamente esta prevista la captura de un lince macho de Doñana, con lo que se completarían los ocho ejemplares de lince previstos en el Plan de Cría en Cautividad.

Ecologistas en Acción lamenta que las administraciones competentes no estén adoptando las medidas necesarias para asegurar la conservación del lince ibérico in-situ, y recuerda que solo la cría en cautividad no evitará la extinción de la especie en el medio natural.

Más información