Denuncia la proliferación de basuras y vertederos en Almedinilla

Vecinos de Almedinilla vienen denunciando ante el Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Medio Ambiente la proliferación de vertidos de basuras y resíduos en los alrededores del enclave del Museo de la Fuente Ribera y del río Caicena.

Entre los residuos abandonados en terreno forestal pueden encontrarse desde electrodomésticos o fragmentos de vehículos, hasta restos de envases, bolsas, botellas, vidrios, resíduios procedentes de obras, etc. Especialmente preocupante nos ha parecido la presencia de restos de animales en descomposición ( ganado y canes ), con el consiguiente riesgo que conlleva para la salud de las personas.

Estas actuaciones, además de suponer una agresión al entorno natural de Almedinilla, conllevan un alto riesgo de incendios forestales en un ecosistema formado por matorral mediterráneo.

Ante las denuncias formuladas, el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, acordó no inicial ningún procedimiento sancionador, ya que considera que tales hechos no son de competencia autonómica, sino de competencia municipal.

La respuesta del Alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, ha sido más sorprendente aún, ya que considera que los restos vertidos en el medio "son antiguos".

Así, mientras unas Administraciones se lavan las manos y otras no responden, el entorno natural de Almedinilla continuna degradándose, ante la preocupación de vecinos y visitantes.

Desde Ecologistas en Acción apoyamos la acciones emprendidas por los vecinos de Almedinilla, por lo que vamos a cursar escritos antes las Administraciones adhiriendonos a sus denuncias y solicitando la inmediata limpieza de este entorno natural.




Visitantes conectados: 276