El Ayuntamiento pretende cambiar el uso al hotel Caballo Blanco

El actual equipo de gobierno formado por IP está acelerando todo tipo de proyectos especulativos e ilegales para conceder licencias antes de las elecciones. Si hace unos días aprobaba el proyecto de aparthotel en los terrenos del antiguo camping de Valdelagrana, ahora está tramitando a toda prisa un proyecto de centro comercial en los terrenos del hotel Caballo Blanco.

Este suelo está clasificado como terciario-hotelero, y por tanto no se puede autorizar un centro comercial. El proyecto lleva también un aparthotel que es el eufemismo que viene utilizando el Ayuntamiento para cambiar de forma ilegal el uso de los suelos hoteleros a residenciales. El proyecto ocupa parte de la pinaleta existente detrás del hotel, lo que conllevaría la tala de unos 120 pinos.

Ecologistas en Acción denuncia que mientras se aprueban modificaciones del PGOU para aprobar hoteles que incumplen la normativa legal, como el reciente caso del hotel de JALE en la Plaza de los Jazmines, el Ayuntamiento sigue convirtiendo suelos hoteleros en residenciales. También denunciamos que mientras al candidato de IP se le llena la boca de amor a El Puerto, se siguen destruyendo sus escasos pinares bajo la piqueta de la especulación urbanística. Ahora se puede entender la pasividad del Ayuntamiento ante la plaga que sufre este pinar y la falta de actuación a pesar de nuestras advertencias. Han justificado la tala de pinos por estar enfermos, cuando ellos son responsables de la extensión de la plaga. Ahora piensan autorizar la tala de 120 más.

Ecologistas en Acción recurrirá la licencia de obras y denunciará estos hechos a la Junta de Andalucía y a la Fiscalía de delitos urbanísticos pues consideramos que los máximos responsables municipales en materia urbanística, el alcalde y el concejal, pueden incurrir en un delito de prevaricación.




Visitantes conectados: 237