Premios Atila Burgos 2007

Ecologistas en Acción de Burgos concede el Premio Atila a aquellos que se han significado por su negativo comportamiento con el medioambiente, y el “El Ecologista” a aquellos que se han significado por la defensa del mismo.

El premio Atila 2007 se le otorga al rector de la Universidad de Burgos
“Don José María Leal”, por su claro propósito de especular con los terrenos del Campus del Río Vena, dedicados actualmente a la enseñanza y a la cultura. Promoviendo, además, un tipo de ciudad sectorizada, de tipo americano, totalmente excluyente e insostenible.

La cultura y la formación han de estar totalmente integradas en el tejido urbano y social.

Por otro lado, el proyecto urbanístico, resulta un claro atentado socio-ambiental contra La Barriada Illera que representa un tipo de vida urbana, prácticamente ya desaparecido.

El señor Leal planea mandar un Tsunami de cemento sobre la frágil y delicada Barriada Illera.

El premio “El Ecologista” se concede a la Plataforma Arlanzón No se Vende por la defensa de su patrimonio natural y social.

El proyectado Parque de ocio de Arlanzón es una muestra más de la capacidad depredadora, fruto de la connivencia entre la Administración Pública (Diputación y Junta de Castilla y León) y los intereses privados más especulativos.

La Junta de Castilla y León aplica el concepto de “utilidad Regional” a aquellos proyectos que únicamente interesan a sus amigos, expoliando, sin ningún miramiento, a los ciudadanos de su mejor recurso: el Patrimonio natural.

Desde Ecologistas en Acción hacemos un llamamiento a los promotores de semejantes desaguisados para que los retiren sin más dilación y devuelvan a los ciudadanos lo que en justicia les pertenece.




Visitantes conectados: 269