Ratificada por el juzgado la paralización de las obras del campo de golf municipal de León

Según Auto dictado en León a siete de mayo de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso nº 2 queda ratificada la paralización de las obras “en tanto no se hayan obtenido las autorizaciones oportunas, concretamente autorización de uso excepcional de suelo rústico, la licencia ambiental y la aprobación del proyecto”.

Por otra parte esta asociación ha remitido un escrito dirigido al Jefe del Servicio Territorial de Cultural, solicitando certificado de las catas arqueológicas que -según declaraciones del arquitecto municipal- eran las obras que se venían realizando y que han dado pie a la denuncia formulada por esta asociación al entender que se trataba del movimiento de tierras preparatorio del campo de golf, apreciación en la que ha coincidido, para nuestra satisfacción, el Juzgado de lo Contencioso de León.

Creemos necesario contar con una descripción apropiada de la "controvertida" excavación arqueológica, firmada por el técnico que la haya supervisado, para conocer la posible incidencia de las obras, -realizadas y previstas-, sobre los bienes materiales del patrimonio cultural arqueológico del municipio de León.

Ecologistas en Acción rechaza la construcción de nuevos campos de golf, en primer lugar por su enorme consumo de agua. En el caso de León al tratarse de un campo de golf municipal nos parece inmoral que sea la administración la que institucionalice el despilfarro de agua, cargando estas “fugas” sobre el erario público.

Por eso hemos pedido a todas las formaciones políticas, con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas, que anulen el convenio urbanístico que permite este campo de golf, cuya única justificación es la recalificación de terrenos rústicos, de dominio público, y servir de reclamo para la venta de las viviendas “de lujo” que se construyen al lado.

Visitantes conectados: 673