Día del Medio Ambiente en Córdoba

Con motivo de la celebración el día 5 de junio del Día Mundial del medio ambiente, la Alianza por el Clima, plataforma cordobesa de asociaciones y entidades sociales constituida expresamente para emprender acciones unitarias en relación con el cambio climático, ha desarrollado una acción de concienciación ciudadana y de reivindicación ante las administraciones de la necesidad de acometer medidas urgentes de reducción del consumo de energía y aplicación de medidas de eficiencia energética.

Esta acción se ha llevado a cabo el sábado día 2 de junio y ha consistido en una marcha en bici por la ciudad dirigida por la plataforma Carril-bici y una recogida de firmas para la cual se instalaron tres mesas en la plaza de las Tendillas.

La marcha en bici, en la que participaron cerca de un centenar de bicicletas, se ha desarrollado circulando por diferentes barrios de la ciudad. En las mesas instaladas en las Tendillas se han recogido cerca de 800 firmas. Se entregaron además más de 2.000 ejemplares del manifiesto constituyente de la Alianza por el Clima, documento que fue muy bien acogido por los ciudadanos y ciudadanas que detuvieron su paso para escuchar los argumentos de los activistas de las diferentes organizaciones que lo distribuían.

En la concentración final en la plaza de las Tendillas se degustaron diferentes productos ecologicos ofrecidos por Almocafre y se disfrutó de la actuación de un grupo de batukada que atrajo la atención de numeroso público que aplaudió incondicionalmente las interpretaciones de este grupo.

Forman parte de esta plataforma ciudadana la cooperativa de consumo ecológico Almocafre, la Asociación Juvenil “Aula forestal”, CC.OO., la Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria, Ecologistas en Acción Córdoba, el Movimiento Bici Campus, la Plataforma Carril-bici de Córdoba, U.G.T. y WWF/Adena.

La próxima convocatoria de la Alianza está prevista para el día 22 de septiembre, día europeo de la Ciudad sin mi coche y se desarrollará con un esquema similar de paseo en bici, reparto del manifiesto y recogida de firmas.

Visitantes conectados: 415