Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar pide a las administraciones y ciudadanos que extremen las precauciones cuando visiten el monte.

Son muchos los campistas que visitan las zonas recreativas, sobretodo los fines de semana, por ejemplo en San Roque “El Pinar del Rey”, el canal de Guadarranque, el Parque Natural de los Alcornocales, etc.

Este fin de semana nos hemos visto obligados a acudir a la fuerza del orden público para que se cumpla con la Legislación vigente para que se apaguen las fogatas en zonas de alto riesgo de incendios forestales.

Por otra parte, el domingo día 10, se produjo un incendio en Castellar de la Frontera junto al canal de confederación en la finca del Chapatal. La superficie afectada aun no esta determinada y el tipo de vegetación ha sido de eucaliptos y acebuches.

Ecologistas en Acción queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos y administraciones competentes para:

  1. Que empleen buenas prácticas ambientales cuando salgan al monte: no encender barbacoas, no arrojar cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, etc., y muy importante si ves fuego avisa rápidamente al 112.
  2. Que se tomen las medidas adecuadas para que no haya incendios:
    “SIN FUEGO, NO HAY INCENDIOS”