Ecologistas en Acción solicita a las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Andalucía que se unan a la campaña “En cada incendio forestal algo tuyo se quema” y haga uso de los paneles informativos que hay en las rutas cercanas y que atraviesan zonas forestales e informen del alto riesgo de peligro de incendio.

Asimismo, insta a las Jefaturas de Tráfico que adviertan a los conductores el riesgo que hay al tirar una colilla por la ventanilla del automóvil, además de la correspondiente penalización en el carné por puntos.

El objetivo es reducir el número de incendios forestales en España, que en los últimos seis años han calcinado el 2% de su superficie e implicar a la sociedad en la prevención de incendios.

Entre los colectivos de la campaña está la población residente en los núcleos urbanos limítrofes con zonas forestales, la llamada interfaz urbano-forestal. Por ello, este proyecto incluye la colaboración con las administraciones y es por lo que Ecologistas en Acción se dirige a las Jefatura Provinciales de Tráfico solicitando su colaboración.

Ecologistas en Acción está convencida que es una medida eficaz y que se puede desarrollar, al igual que ocurre en las provincias de Málaga y Huelva.

Incendios forestales