El nuevo grupo de gobierno coincide con Ecologistas en Acción de Las Palmas de GC en que la distribución y el número de contenedores no favorece la separación y el reciclaje de la basura.

El edil de Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández, asegura que se va a realizar un estudio para mejorar la ubicación de los depósitos en toda la urbe. El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, se reunió con miembros de Ben Magec-Ecologistas en Acción del municipio para conocer el estudio sobre los residuos efectuado por la organización ecologista, así como sus propuestas y perspectivas sobre diferentes asuntos relacionados con el medio ambiente capitalino. El edil socialista comparte el diagnóstico de la organización no gubernamental sobre los residuos y promete realizar un estudio sobre la distribución de contenedores con el fin de facilitar el reciclaje.

Hernández aseguró que los contenedores se han distribuido por Las Palmas de Gran Canaria «sin ninguna estrategia».

El responsable socialista del área de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos explicó que la propia configuración urbanística de la ciudad dificulta la colocación de los contenedores. Aún así, reconoció que «hay que buscar alternativas porque lo que no puede ser es que haya un contenedor general y a los diez metros, otro de vidrio y cien metros más allá uno de cartón; todo eso hace que al final el ciudadano acabe tirando todo en el generalista». «Tendremos que ver cómo habilitar los huecos para conseguir una presencia efectiva de los depósitos», añadió.