Antonio Oliver, Secretario Provincial de COAG, en rueda de prensa celebrada el pasado miércoles 6 de octubre, acusó a su antecesor en el cargo, Eduardo López Vargas, de encabezar un entramado para recalificar terrenos forestales protegidos al Norte del aeropuerto. Según Antonio Oliver, en este entramado especulador participan “grandes empresarios, altos cargos políticos y especialmente un Senador muy amigo de Eduardo López”.

Dado que los hechos denunciados por Antonio Oliver, pueden ser constitutivos de responsabilidad penal, Ecologistas en Acción ha citado a declarar a Antonio Oliver ante el Juzgado de Instrucción número 1, para que así pueda aportar al Juzgado el nombre de los grandes empresarios, los altos cargos políticos y el senador implicados, según él, en la trama.

En estos días, Ecologistas en Acción ha llevado a cabo una investigación sobre los hechos denunciados por Antonio Oliver y ha podido constatar que entre las personas implicadas en los desmontes de COAG aparece el nombre de un senador, por lo que se continúa recabando la información oportuna para determinar la implicación exacta de este señor y las responsabilidades que se pueden derivar.

Dicho Senador está implicado según nuestra “información documental” en la destrucción del paraje conocido como Lomas de Juan Ubeda y ha enterrado las ramblas de Menage y de Ignacio, que han desaparecido prácticamente.

Ecologistas en Acción presentó, hace un año, en el Juzgado de Instrucción número 1, una querella criminal por un presunto delito medioambiental contra los cuarenta propietarios que han destruido los montes y las ramblas al Sur de Sierra Alhamilla. Entre esos cuarenta propietarios aparece el nombre del hoy Senador.

Cuando se interpuso esa querella criminal, este señor no era senador, y Ecologistas en Acción desconocía su militancia política, únicamente se sabía que estaba ligado a la COAG, como el resto de propietarios, puesto que el cambio de uso de los terrenos fue tramitado por Eduardo López Vargas en nombre de la COAG.

Una vez preste declaración Antonio Oliver y confirme o no si el Senador es éste mismo, Ecologistas en Acción solicitará al Juzgado que remita la causa al Tribunal Supremo por tratarse de una persona aforada, por su actual responsabilidad política.