Denuncia a la Delegación Provincial por dejación de funciones

Hay un viejo proverbio árabe que reza :”Quien quiere hacer algo, busca los medios, quien no quiere, busca las excusas”. Y está claro que en la Delegación Provincial de Urbanismo de Granada no quieren encontrar una gran construcción ilegal en la vega de Almuñécar.

Después de 134 días desde que se presentó la denuncia, se nos responde que los funcionarios que fueron de inspección, no encontraron el lugar porque no se especificaba bien la ubicación.

Aparte de que el lugar es bien conocido en Almuñécar, todos los datos están en el Ayuntamiento, que concedió licencia de obras.

Nosotros ya denunciamos ante el Ayuntamiento de Almuñécar y ante la Delegación Provincial de urbanismo la ilegalidad de esta obra, tanto por su situación dentro de un espacio protegido (Vega de Río Verde) como por no ajustarse a los planos que se presentaron.

Ante la justificación del Ayuntamiento -que concedió licencia a sabiendas de su ilegalidad- y la nula respuesta de Urbanismo, llevamos el caso ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, porque se infringe de forma grave lo dispuesto en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía.

Una vez más la dejadez de las administraciones propicia que los delitos urbanísticos queden impunes y esta reiterada actitud nos hace dudar, con fundamento, de las palabras de los grandes líderes políticos sobre transparencia democrática y participación ciudadana.

A la vista está que una cosa es lo que se dice de cara a la galería y, otra, la actitud de los responsables del día a día en su respeto a la legislación vigente y en su trato a los ciudadanos.




Visitantes conectados: 201