Se ha dado cuenta a la Dirección General de Espacios Protegidos y a la Consejera de Medio Ambiente de la lamentable situación de abandono en que se encuentra el mayor humedal de la provincia de Granada.

JPEG - 9.3 KB
Laguna del Padul

Pese a las muchas denuncias presentadas a lo largo de los últimos años, la Laguna del Padul se encuentra seriamente amenazada por vertidos de aguas residuales, incendios periódicos, vertidos de escombros, construcciones ilegales, introducción de especies extrañas, la incomprensible explotación de turberas y tendidos eléctricos que ponen en peligro la vida de muchas aves protegidas.

Si tenemos en cuenta que esta zona es considerada como de máxima protección dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y que figura en el Inventario de humedales protegidos de la Junta de Andalucía, no se entiende como las administraciones responsables han dado lugar a que se llegue a la lamentable situación actual.

JPEG - 15 KB
Laguna del Padul

La pérdida de especies es segura, el destrozo de restos paleontológicos debido a la actividad de las turberas es irreparable, la desecación de zonas y la alteración de la dinámica hidrológica están acabando con el humedal y, para colmo, la fiebre urbanística está cercando la zona.

Ecologistas en Acción de Granada ha pedido a los altos responsables de la Junta de Andalucía que intervengan ante la ineptitud de los responsables provinciales, para devolverle a la laguna la situación que debe presentar según toda la legislación vigente.