Incumplimiento de medidas ambientales en materia de escombros

Mediante un camión, que esperamos que no haya sido contratado por el Ayuntamiento de Algar, se han transportado los escombros desde el núcleo urbano a la finca “Rancho de Juan el Toro”, cuyo propietario parece ser el Delegado de Urbanismo.

Existe un plan de gestión de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz por el que los escombros tienen que ser llevados desde Algar a Arcos, u otro punto establecido, para su tratamiento. El Ayuntamiento de Algar, bien por desconocimiento, según nos manifiesta su Alcalde, bien por intereses particulares de su concejal de Urbanismo, incumple las medidas medioambientales planificadas en la Sierra de Cádiz.

Por otro lado, es lamentable y denunciable que el Delegado de Urbanismo no sea capaz de diferenciar entre lo público, el Ayuntamiento, y lo privado, su finca rústica, la cual está allanando para su posible beneficio personal, que podría ser el urbanístico.

El Alcalde nos señala que desconocía este hecho y nos prometió que inmediatamente pondría fin al mismo, ya que su gobierno, entre otros objetivos, busca el respeto hacia el entorno y el cumplimiento de la legalidad urbanística y medioambiental.

Desde Ecologistas en Acción esperamos que este tipo de hechos no se repitan más y, que las autoridades, den el ejemplo que el Pueblo se merece.




Visitantes conectados: 311