Ecologistas en Acción de Guadalajara, ha presentado una alternativa técnica a Segontia Golf, basada en el desarrollo rural y sostenible.

«Segontia Futuro», es una alternativa técnica viable, basada en los principios de sostenebilidad y desarrollo rural, que Ecologistas en Acción de Guadalajara ha presentado ante el Ayuntamiento de Sigüenza, como opción de futuro compatible con el patrimonio histórico-artístico y con el medio ambiente, capaz de generar cientos de empleos, consiguiendo fijar población, con un crecimiento sostenido.

Bajo los principios de las tendencias «slow», aprovechando los recursos naturales existentes, sin ocupación de terreno, con los criterios de sostenibilidad y por un desarrollo rural, se argumentan los objetivos de esta iniciativa, totalmente revolucionaria en nuestro país, pero no en otros países Europeos, cuya puesta en marcha depende de la voluntad del Consistorio seguntino.

Un trabajo que cuenta con el apoyo de la Fundación Ciudad de Sigüenza, la Plataforma SOS Sigüenza, de la Asociación Alcarreña para la Defensa del Medio Ambiente (DALMA), WWF/Adena y eu.GREEN.

Fomento y creación de cooperativas, creación de la denominación de origen del ganado ovino, caprino y sus derivados de la comarca, centros de investigación, puesta en marcha de mercadillos locales, de Feria Agropecuaria ecológica, preservación del patrimonio histórico-artístico y cultural de Sigüenza y pedanías, apuesta por el turismo de calidad, de interior, gastronómico y cinegético. Todo ello, con el imprescindible apoyo institucional y la colaboración y aportación de Fundaciones y Universidades, sería la alternativa posible, viable, sostenible y justa, para una ciudad como Sigüenza, asi como para el mundo rural.

Toda la propuesta aquí.