Apoyo por reducir la velocidad a 80 km/h en la circunvalaciones de Barcelona

Ecologistas en Acción de Córdoba aplaude la iniciativa de la Generalitat de Catalunya de limitar la velocidad de circulación a 80 km/hora en las vías rápidas del cinturón de Barcelona. Esta organización ecologista entiende que ante la gravedad y la evidencia del cambio climático no caben medidas tímidas e incompletas, sino intervenciones valientes como la anunciada. El plus de impopularidad de estas resoluciones y las protestas que provocan en los sectores y grupos de presión de la energía y el transporte hace más meritorias decisiones como la anunciada.

La iniciativa de la Generalitat marca el paso que deben seguir el resto de las administraciones. Solamente si las administraciones central, autonómica y local adoptan medidas valientes y decididas se podrá avanzar en las políticas para frenar el cambio climático.

Ecologistas en Acción de Córdoba recuerda que el transporte es uno de los grandes emisores de gases de efecto invernadero y recuerda que España es uno de los países europeos que más se aleja del cumplimiento de los compromisos adoptados por los países firmantes del Protocolo de Kioto.

La medida anunciada se apoya además en el éxito que han demostrado medidas similares en otras grandes capitales europeas gracias a las cuales se ha conseguido reducir de forma notable las emisiones de gases de efecto invernadero, la emisión de partículas nocivas para la salud y reducir también de forma muy apreciable (hasta un 50% en algunos tramos) los accidentes provocados por las altas velocidades.

Ecologistas en Acción pide a las autoridades competentes que tomen nota de estas iniciativas y las hagan extensivas a otras vías, incluido las interurbanas, tanto convencionales como autovías y autopistas, en las que entendemos que es obligado implantar restricciones similares.




Visitantes conectados: 461