Nuevo vertido en la Bahía de Algeciras

El pasado 1 de agosto se produjo un nuevo vertido en la playa de Palmones (Los Barrios) llegando también al Rinconcillo (Algeciras) procedente de uno de los barcos que están fondeando en la Bahía de Algeciras o instalaciones industriales.

Los mismos bañistas dieron la voz de alarma por la tarde y a continuación el personal de Vigías prohibió el baño al ver la mancha de fuel y el fuerte olor que desprendía el agua a hidrocarburos.

El vertido de unos 700 metros de frente comenzó a ser limpiado por el personal de la empresa Tracsa del Ministerio de Medio Ambiente a partir de las 21.00 horas.

Verdemar Ecologistas en Acción queremos alertar de la peligrosidad existente en la bahía, en la que actualmente pasan más de 200.000 toneladas de fueles en buques, una situación de la que está informado desde el Gobierno de Zapatero hasta la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, tomó muestras del vertido, también el Ministerio de Fomento con las embarcaciones competentes estuvieron haciendo tareas de control. Puede afirmarse que hubo una pérdida tanto a nivel ambiental, económico, como social.




Visitantes conectados: 683